La Policía de Entre Ríos y la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la provincia, trabajan por estas horas para reunir el material probatorio en torno a la caza ilegal de un ejemplar puma en inmediaciones de Larroque, en el departamento Gualeguaychú. Cabe recordar que el hombre que supuestamente mató al ejemplar se tomó fotos y las subió a las redes sociales. Ante el rechazo generalizado, el sujeto eliminó las imágenes, pero ya era virales en las redes.

Tras un rechazo judicial inicial al pedido de allanamiento que realizó la División de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, desde el gobierno provincial «estamos trabajando intensamente y con mucha precaución para obtener la mayor cantidad de elementos probatorios en torno al hecho», afirmó el director de Recursos Naturales y Fiscalización, Marcelo Sapetti.

El puma es una especie protegida y cada vez más escasa en Entre Ríos, y su caza furtiva pone en riesgo la conservación de la biodiversidad provincial. Por ese motivo «recomendamos a la población que este tipo de hechos sean denunciados en la Dirección (de Recursos Naturales) o en sede policial para facilitar las actuaciones antes que desaparezcan las posibles pruebas», subrayó Sapetti. 

Análisis